Palabras Compartidas «Emilio Ballagas, de otro modo»

Actualidad

Palabras Compartidas «Emilio Ballagas, de otro modo»

Holguín, 9 may. (Ediciones La Luz). – Palabras Compartidas «Emilio Ballagas, de otro modo» | Palabras Compartidas es el espacio de las Romerías de Mayo donde escritores y autores tienen la oportunidad de ofrecer, junto a las editoriales, sus propuestas más recientes.

Esta vez, en el evento dedicado a recordar la vida y la obra de Emilio Ballagas; el espacio Proemio, conducido en esta ocasión por la escritora e investigadora Yanetsy Ariste, vicepresidenta de la Asociación hermanos Saíz en Pinar del Río, invitó a Ediciones Matanzas, Sed de Belleza Ediciones, Ediciones Capiro, Ediciones Holguín; las revistas La Gaveta y Puntal, ambas proyectos de la AHS en Pinar del Río y la casa anfitriona, Ediciones La Luz.

Pulsaciones de la derrota, es el poemario de Damaris Calderón que Ediciones Matanzas puso en manos de los lectores. Esta autora, nacida en Matanzas y radicada actualmente en Isla Negra, Chile, está considerada una de las voces más destacadas de su generación en Hispanoamérica.

Reconocido con el Premio Altazor, en Chile, este cuaderno fue reconocido asimismo con el Premio de la Crítica 2017 en Cuba por su “discurso poderoso en pleno dominio de su instrumento expresivo”, según consta en el acta del jurado. Damaris Calderón es también narradora, ensayista y pintora.

Fotografía: LG Céspedes, Ediciones La Luz

Esa misma casa editorial presentó El que va con la luz, de Francisco López Sacha. «Esta obra parte del descubrimiento fortuito por el ángel Zabet del vínculo carnal entre un hombre y una mujer. La novela toma escenarios como el Edén e incorpora elementos propios de la cotidianidad nacional para enriquecer los predios de la mitología, lo cual determina las significativas cargas estéticas en lo narrado», refirió Norge Céspedes, editor del volumen, en su presentación durante la 32 Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada al profesor y ensayista nacido en Manzanillo.

La casa Sed de Belleza Editores puso a disposición un amplio catálogo que incluyó poesía, ensayo y narrativa. Títulos como El yo profundo, de José Luis Serrano; Nueva extradicción de la piedra de la locura, de Gretel Hernández; El cuerpo desnudo: la visualidad erótica en la fotografía cubana del nuevo milenio, de Leybis Leidy Rosales; y Minandre, de Dazra Novak, dan fe de un trabajo que muestra a Sed de Belleza como una de las editoriales líderes del panorama editorial cubano.

También la Editorial Capiro, de Villa Clara y Ediciones Holguín se sumaron a la mesa con Un metro cuadrado de pampa y otras perplejidades, de Jorge Fornet y La noche de los protozoarios, de José Luis Serrano, respectivamente.

Fotografías: LG Céspedes

Powered by WPeMatico

The post Palabras Compartidas «Emilio Ballagas, de otro modo» first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.